Skip to content

El Frente Nacional Wants to Take the Gorilettis to the Int’l. Criminal Court

August 21, 2009

BillyJoyaGarzonCriminalct

Notes based on an article in Spanish further down

El Frente Nacional  will seek the support of  Spanish judge, Baltasar Garzon, to formally accuse Roberto Micheletti for crimes against humanity and genocide through the International Criminal Court.

Garzon, who ordered the arrest of Chilean dictator, Augusto Pinochet, will be coming to Honduras this Sunday, August 23, to conduct a worskshop and to receive denunciations about violations of human rights committed by the golpista regime of Roberto Micheletti.

At the workshop which will be held on Monday and Tuesday of this week, Garzon, along with judges from other countries, will provide background on the International Criminal Court and information on how to use the Inter-American System on Human Rights.

Based on the information to be provided in the workshop, El Frente Nacional hopes to define a strategy to initiate a process to  criminally prosecute , Micheletti, members of the military and his poltical leadership who since June 28, have violated rights and guarantees.

Below is an article in Spanish from which I made the above notes.

Stay tuned!

La resistencia de Honduras le solicitará apoyo a Garzón para acusar a Roberto Micheletti ante la Corte Penal Internacional

Por Juan Carlos Rivera
El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado espera contar con el apoyo de el juez español Baltasar Garzón para acusar a Roberto Micheletti por los delitos de lesa humanidad y genocidio en la Corte Penal Internacional.
El juez español, quien promovió el arresto contra el dictador chileno Augusto Pinochet, llegará este domingo a Honduras para participar en un taller y recibir denuncias sobre violación de derechos humanos cometidas por el régimen golpista de Micheletti.
Garzón y juristas de diversas nacionalidades coincidirán en el Foro Taller de Juristas sobre la Corte Penal Internacional (CPI) y el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos el cual será celebrado en Tegucigalpa, entre el lunes y martes, por la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Hondura (Foprideh).
La llegada de Garzón a Honduras motiva a la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia y buscará el apoyo con el objeto de definir una estrategia para iniciar un proceso de persecución criminal contra Micheletti, jefe del régimen, miembros de la cúpula militar y policial, quienes, desde el 28 de junio, han violado los derechos y garantías de los hondureños.
A criterio de Víctor Fernández, quien desempeñó el cargó de fiscal en el Ministerio Público y ahora es parte de la resistencia, la visita de Garzón “en medio de un estado de indefensión despierta esperanzas entre los hondureños que son víctima de las violaciones de sus derechos por parte de los golpistas”.
El Frente Nacional de Resistencia espera, con el apoyo del juez español, que la Corte Internacional Penal condene a los integrantes del régimen de Micheletti por los delitos de genocidio y lesa humanidad.
Desde que Micheletti usurpó el poder, las autoridades militares y policiales han desaparecido, asesinado, golpeado, torturado y disparado contra grupos de ciudadanos que exigen la reintegración de Manuel Zelaya Rosales, de acuerdo con organismos de derechos humanos.
COMUNICADO DE LA OEA:
El próximo lunes 24 de agosto una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, y por el secretario general, José Miguel Insulza, visitarán Honduras para reunirse con distintas instancias públicas y privadas a fin de impulsar la suscripción del Acuerdo de San José.
en 14:44
http://miradadehalconhn.blogspot.com/2009/08/la-resistencia-de-honduras-le.html

Advertisements

Comments are closed.

%d bloggers like this: